Términos de compra

Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.dasweltautocanarias.com y cumplimentar el formulario electrónico habilitado al efecto en el website que deberá enviar a DOMINGO ALONSO, S.L.U siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo, a fin de remitirle una cuenta de registro con el nombre de usuario y la contraseña con las que acceder a la plataforma, de modo que le permita realizar los pedidos de los productos en los que pueda estar interesado, así como consultar los productos en los catálogos, stocks, novedades disponibles, guardar en favoritos o realizar y guardar una configuración.

Una vez finalizada por el usuario la reserva o pedido del vehículo a través de la Web, deberá escoger entre los Concesionarios que más adelante se detallarán, con el fin de proceder a la tramitación del pedido, suscribir el correspondiente contrato de compraventa en el Concesionario elegido, abonar el precio pactado y los impuestos correspondientes.

Cumplimentado lo anterior, y suscrito el correspondiente contrato de compraventa en el Concesionario, el cliente recibirá la posesión y las llaves del mencionado vehículo tan pronto se encuentre matriculado, salvo que las partes acuerden que dichos trámites sean llevados a cabo por el cliente. En este último caso se entregaría el vehículo tras abonar el precio pactado en el Concesionario elegido por el usuario.

Mediante la señal entregada, en concepto de reserva a través de la Web, el cliente garantiza el cumplimiento de su obligación de adquirir el vehículo previamente configurado a través de la Web.

Una vez entregada la señal en concepto de reserva del vehículo, si el cliente no procediera a la formalización de la compraventa mediante el pago del precio convenido, el Concesionario podrá exigir el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el cliente o la resolución de las condiciones convenidas entre las partes, quedando el Concesionario, en este último caso, liberado de su obligación de entrega y facultado para disponer a su conveniencia del vehículo en cuestión, perdiendo el cliente la cantidad entregada como señal.

Si el Concesionario no pudiera suministrar el vehículo especificado por haber cesado el Fabricante su producción, o por no admitir éste el pedido para ese modelo, el cliente podrá optar por adquirir otro modelo -a salvo eventuales diferencias de precio-, o desistir de la compra del vehículo, siéndole reintegrada de inmediato la cantidad entregada como señal.

Cuantos gastos e impuestos se devenguen como consecuencia de la compraventa correrán por cuenta exclusiva del cliente.

El cliente recibirá, junto con el vehículo, el correspondiente Manual de uso o, el Plan de Asistencia Técnica, que contiene todos los datos técnicos necesarios para la correcta asistencia técnica del automóvil. El permiso de circulación y la ficha técnica del automóvil serán entregados al cliente tan pronto sean facilitados al Concesionario por la Dirección Provincial de Tráfico.

 

Condiciones de entrega

Una vez finalizada por el usuario la reserva o pedido del vehículo a través de la Web, el usuario podrá optar por la entrega del vehículo a través de Concesionario, o mediante entrega a domicilio, facilitado por el usuario durante el proceso de compra.

A continuación, indicamos los Concesionarios entre los que el usuario podrá escoger con el fin de formalizar la compraventa del vehículo y la entrega de éste:

DOMINGO ALONSO GRAN CANARIA, S.L.U, con CIF B-35381672 y domicilio en la Calle Luis Correa Medina, 23 en Las Palmas de Gran Canaria.
DOMINGO ALONSO TENERIFE, S.L.U, con CIF B-38455481 y domicilio en Polígono Industrial Los Majuelos. Calle las Macetas, 14-16. CP 38.108. San Cristóbal de La Laguna - Santa Cruz de Tenerife.

Si bien los Concesionarios en los que se hará efectiva la entrega del vehículo son los anteriormente indicados, el cliente asumirá los costes de transporte si el vehículo se encuentra ubicado en una isla diferente a la elegida para formalizar la entrega. Este coste se calculará y comunicará una vez finalizado el pedido.

En relación a la entrega del vehículo a domicilio, se entregará en el domicilio que nos indique en el momento de solicitarlo, por tanto, http://www.dasweltautocanarias.com/ no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

Es importante matizar que los gastos de envío y transporte serán a cargo del cliente. En cualquier caso, en el proceso de compra podrá ver el coste de los servicios de transporte de los pedidos realizados.

 

Pago

El usuario comprador dispondrá de tres modalidades de pago:

Antes de finalizar el pedido, el usuario registrado deberá comprobar el importe de la reserva o pedido y la dirección del Concesionario escogido para el envío del vehículo.

Si el usuario desea que la dirección de envío sea otra, deberá indicarla en el formulario de registro, antes de finalizar el pedido.

Una vez finalizado el pedido, se mostrará al usuario el resumen de los datos de su pedido y las indicaciones para realizar la compraventa en el concesionario elegido.

DOMINGO ALONSO, S.L.U verificará los datos facilitados durante la realización de un pedido a fin de prevenir la utilización fraudulenta de datos bancarios y para proteger al conjunto de los consumidores.

 

Daños, pérdidas y devoluciones, y derecho de desistimiento

Para que la mercancía pueda ser devuelta o reemplazada, el usuario comprador debe obtener el permiso por escrito de DOMINGO ALONSO S.L.U antes de proceder a la devolución de la mercancía para el reintegro de su importe, tanto si la mercancía en cuestión es o no conforme como si presenta defectos o por cualquier otro motivo. Debe mandar un email a web@vwcanarias.com en un plazo de cinco (5) días tras la fecha de entrega.

En caso de extraviarse la mercancía durante el transporte, o si se produce un retraso en la entrega, el usuario comprador deberá notificarlo a DOMINGO ALONSO S.L.U en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha de entrega prevista.

En el caso de contratación de transporte a través de DOMINGO ALONSO S.L.U el usuario comprador se compromete a firmar la correspondiente declaración conforme se ha recibido el material solicitado tras la entrega del mismo.

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde el día en que el usuario (o un tercero por éste indicado, distinto del transportista), adquirió la posesión material de los bienes; o en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, desde el día en que el usuario (o un tercero por éste indicado, distinto del transportista), adquirió la posesión material del último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a DOMINGO ALONSO S.L.U, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de cualquiera de estos medios:

Correo Postal:

DOMINGO ALONSO S.L.U.

Avda. Pintor Felo Monzón, 34. Bajo. 35019 Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

Correo Electrónico: web@vwcanarias.com.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No se aceptarán devoluciones de consumibles, cuyo embalaje original haya sido abierto; ni de productos que puedan ser reproducidos o copiados, a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir; o de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.

En caso de que el material no llegase en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos sus accesorios, DOMINGO ALONSO S.L.U se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior o de rechazar la devolución.

Para devolver el artículo, los usuarios deben mandar un email a web@vwcanarias.com y éstos enviarán a la empresa de transporte a la dirección indicada para recoger los bienes y enviar de nuevo el producto a almacén. Una vez comprobado el contenido del paquete devuelto y su estado, se procederá a su abono en caso de que el producto esté en buen estado, deduciéndose los gastos de transporte generados por la recogida del material devuelto. En este sentido, el usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En cualquier caso, el usuario sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Garantía de los productos

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. Cualquier defecto o presunta no conformidad con el producto deberá notificarse por escrito DOMINGO ALONSO S.L.U, incluyendo todos los detalles en la reclamación. En caso de aceptarse nuestra responsabilidad se investigará la reclamación en cuestión y se desarrollará un plan de acción.

DOMINGO ALONSO S.L.U no se hace responsable en caso de que el usuario comprador no haga un uso correcto de los productos, acorde con las instrucciones relativas a su uso y/o instalación, facilitada previamente por DOMINGO ALONSO S.L.U y disponible en el sitio web.

 

Reembolso de los importes pagados

DOMINGO ALONSO S.L.U no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y, en su caso, accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de devolución, que sólo serán reintegrados en caso que DOMINGO ALONSO S.L.U sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, DOMINGO ALONSO S.L.U procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en la que el usuario nos informe de su decisión de desistir del contrato.

Si el valor del producto adquirido es inferior a los costes de devolución, no se repercutirán al usuario los gastos de transporte.

 

Independencia

Cualquier Cláusula de los presentes Términos de Compra que resulte inválida, nula o ilegal no afectará, perjudicará ni invalidará, siempre que no fuera esencial para el cumplimiento del objeto de las mismas, cualesquiera otras condiciones o disposiciones aquí contenidas, las cuales permanecerán vigentes y efectivas.

 

Confidencialidad

El usuario comprador se compromete a no difundir, bajo ningún concepto, las informaciones técnicas que se obtengan en virtud de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra, y la compra de cualesquiera de los productos ofertados por DOMINGO ALONSO S.L.U en la website, mientras dicha información no sea de dominio público o no obtenga la autorización previa y por escrito de DOMINGO ALONSO S.L.U.

 

Legislación aplicable. Sumisión a fueros

La validez, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización así como las compraventas realizadas a través del sitio web http://www.dasweltautocanarias.com serán reguladas en todos sus aspectos por las leyes civiles y mercantiles españolas.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización del sitio web, ambas partes acuerdan someterse con renuncia expresa a su propio fuero o competencia, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Te ayudamos